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Renovación REPSE 2024: todo lo que necesitas saber

Si eres una persona física o moral y obtuviste tu REPSE en 2021, ¡este año te toca renovarlo!, quienes no realicen el trámite en el plazo establecido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), perderán el registro.


En este blog te vamos a contar todo lo que necesitas saber; fechas, vigencia, requisitos y, por supuesto, la solución para que no tengas que preocuparte por tu renovación.


Para empezar: ¿Qué es el REPSE? 



El Registro de Prestadores de Servicios u Obras Especializadas (REPSE) es una medida de control, registro y fiscalización por parte de la STPS, que aplica a personas físicas y morales que presten obras y servicios especializados.


Explicado de forma SIMMPLE: Si tienes un negocio de limpieza, construcción, mantenimiento, o realizas cualquier servicio que implique enviar a tus trabajadores a otras instalaciones que no son las tuyas es obligatorio tener el REPSE


Un ejemplo muy claro son las empresas de servicios de limpieza que envían a sus trabajadores a las instalaciones de sus clientes. No importa si es 1 o son 100 empleados, si tus trabajadores salen de tus instalaciones a otros sitios, necesitas tener el REPSE.




Vigencia del REPSE 


La renovación del REPSE se debe realizar cada 3 años, 2024 es el primer año en el que aplicará la actualización del trámite, por lo que las empresas que se inscribieron en el año 2021, tendrán que hacer su renovación a partir de marzo. La STPS comunicó que las empresas que no renueven su trámite en el plazo establecido, perderán su inscripción. 


“A las personas físicas y morales inscritas en el padrón que no renueven su registro dentro del plazo establecido y en cumplimiento al presente acuerdo, se les cancelará el registro”, comunicó la dependencia. 


Recuerda que hacer la renovación del REPSE en tiempo y forma es muy importante para que mantengas los beneficios que este te proporciona ¡Queremos hacerte la vida más Simmple!  



A continuación te compartimos el calendario para la renovación del REPSE:





¿Cuáles son los requisitos para renovar el REPSE? 



1.- Ofrecer servicios especializados 


La persona física o moral que busca registrarse deberá de ofrecer actividades de carácter especializado y estar en el padrón de la STPS.


2.- Cumplimiento fiscal 


La legalidad es importante en estos temas, así que primeramente tendrás que estar al corriente en tus obligaciones fiscales, así como con organismos como el IMSS, INFONAVIT y SAT


3.- Documentos a presentar 


Estos documentos a presentar pueden variar dependiendo del tipo de empresa que quiera registrarse. Principalmente te pedirán aquellos documentos que respalden la situación fiscal de tu empresa y todo lo que tenga que ver con información de tus empleados.


Entre ellos:


  • Firma electrónica vigente (e.firma)

  • Identificación oficial vigente

  • Constancia de Situación Fiscal

  • Acta constitutiva de la compañía

  • Opinión positiva del SAT, IMSS e INFONAVIT

¿Qué pasa si no renuevas tu registro?



Las empresas que ofrezcan servicios especializados y no tramiten su renovación en el REPSE, se podrán considerar que están rompiendo la ley. El contratar u ofrecer servicios especializados sin este registro, pone en riesgo tanto al proveedor como al cliente. ¡Aguas! 


Además podrías perder contratos con clientes al darse cuenta que tu registro en el padrón del REPSE está caducado.


De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo; dicha dependencia impondrá una multa de 2.000  a 50.000 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a las empresas que no cumplan con la obligación de registrarse o renovar su REPSE. Esto es equivalente entre los 216,000 y 5.400,000 de pesos.


En SIMMPLE renovamos tu REPSE


La STPS calcula que un aproximado de 100,000 empresas buscarán renovar su registro durante el 2024. Por lo cual el volúmen de solicitudes será alto.


Sabemos que las plataformas no son muy amigables y que puede ser complicado conseguir la aprobación.


Es por eso que en Simmple tramitamos tu renovación, para que no tengas que preocuparte por si te aprueban o no, ya que tenemos una tasa de aprobación del 100%. 



Contáctanos por WhatsApp, o regístrate en nuestra plataforma y nosotros nos encargamos de todo.



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